Hoy hablaremos de un personaje que solo estuvo en prácticamente 3 libros. Sin embargo se ganó centenares de corazones, por su valentía, sencillez y coraje.
Nació: en 1959
Falleció: 18 de junio de 1996, a la edad de 36 años.
VIDA
Sirius Black, también conocido como Camunto u Hocicos, fue un mago de sangre pura, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus, primo de Bellatrix, Narcissa Malfoy (por lo tanto pariente de Draco) y Andrómeda Tonks (por consiguiente pariente también de Nymphadora Tonks.)
Sirius es mencionado por primera vez en el primer libro y ya aparece como un personaje en el tercero.
A los 16 años abandonó el hogar paterno, gracias a una herencia que le dejó un tío suyo llamado Alphard. Estuvo viviendo dos años en la casa de James Potter. El motivo de su temprana marcha, se debió a que su familia era simpatizante de las ideas de Voldemort y su obsesión por la pureza de la sangre.
Su hermano menor, Regulus Arcturus Black, era un Mortífago que fue asesinado cuando tuvo la intención de abandonarles.
Su hermano menor, Regulus Arcturus Black, era un Mortífago que fue asesinado cuando tuvo la intención de abandonarles.
ANIMAGO
Sirius es un animago indocumentado, que se convierte en un perro. Esto lo hizo junto a sus otros 2 compañeros, James y Peter, para poder así acompañar a su amigo hombre lobo: Lupin, en la casa de los gritos. Para que de esta forma su compañero no los lastimara, así como lo haría con cualquier humano.
ESCAPE
NOTA: si NO has leído el libro, te recomiendo NO LEER esto, de lo contrario le perderas sentido a los libros si tienes intención de leerlos.
El libro narra como fue el escape de Sirius en Azkaban. Se dice que debido a que Sirius era un animago, no desaprovecho para escapar, agarrando fuerza de nuevo tras 12 años de espera, convirtiéndose en su típica forma de perro. Y entonces ¿qué pasó con los dementores? Como los dementores son ciegos y solo sienten las emociones y además tienen dificultades para la detección de las emociones menos complejas como el de los animales, Sirius fue capaz de permanecer mentalmente intacto como perro.
MUERTE
NOTA: si No has leído el libro, te recomiendo NO LEER esto, de lo contrario le perderás sentido a los libros si tienes intención de leerlos.
Su muerte creo que todos los Pottermaniacos sabemos como fue. Asesinado por su prima Bellatrix quien lo envió hacia un velo negro en una sala llamada Cámara de la Muerte, el cual se cree que separa el mundo de los vivos y los muertos.
Pero lo que ya no todos saben, al menos los que no han leído los libros u otros documentos, es de como Harry tuvo imágenes de su padrino siendo torturado, mientras él solo cuidaba a su hipogrifo. Antes de Harry ir al Ministerio, dedicidió habalrle a Sirius por medio de su chimenea, pero este al hacerlo se encontró con Kreacher, quien le dijo que su amo Sirius no se encontaba. Entonces Harry temiendo que su sueño hubiese sido realidad fueron de inmediato al Ministerio, pero en realidad Kreacher había traicionado a su amo y le mintió a Harry pues en realidad Sirius, como dije solo estaba cuidando, en el nivel de arriba, a su querido hipogrifo, Buckbeak.
Guatemala 10 de diciembre de 2013