BARTIMUS CROUCH
En el cuarto libro (Harry Potter y el cáliz de fuego) se menciona a Bartimus Crouch Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. A Bartimus no se le hizo tanto énfasis en la película como en el libro. Comenzando por su elfina Winky, quién le hes terminantemente fiel a la familia Crouch.
Todo comienza el en Mundial de Quidditch donde Harry ve sola a la elfina doméstica, quién únicamente dijo que le guardaba un lugar a su amo Crouch. Al final Crouch nunca llegó a su lugar apartado.
Cuando salieron del Mundial, vieron la marca tenebrosa conjurada por la varita de Harry Potter, quién la había dejado olvidada.
El tiempo pasó, comenzó el Torneo de los tres magos y Crouch presenció la primera prueba, tiempo después fue sustituido por el hermano de Ron Weasley, Percy Wasley. Con la excusa de que el Señor Crouch había enfermado.
Harry, Ron y Hermione, sabiendo que la elfina de Bartimus Crouch había sido liberada decidieron ir a verla y hacerle preguntas, pero ella no les reveló nada.
Un día Harry vio en el mapa del merodeador al mismísimo Crouch en las masmorras de Snape, quién había estado desaparecido por meses de Hogwarts. Rápidamente emprendió la búsqueda, pero fue en vano pues no lo encontró. Ahí mismo Alastor Moody le pide prestado el mapa.
Ya descubierto que Crouch Jr. (Hijo de Bartimus Crouch) era Alastor Moody, él mismo revela toda su historia. Comenzando sobre la liberación del mismo en Azkaban. Cuenta que su madre tomó la poción multijugos y tuvo la apariencia de Crouch Jr. Por lo que fue a Azkaban y tomó el lugar de su hijo, dejándolo en libertad. Poco tiempo después muere la madre, quién todo el mundo cree que es el mismísimo Crouch Jr.
Ya estando su hijo en libertad, Crouch padre, le da una capa de invisibilidad a su hijo, y lo mantiene bajo su control gracias a la maldición Imperius, aunque poco a poco pudo liberarse de la maldición.
El día del Mundial de Quidditch, Crouch Jr, sale con su capa de invisibilidad y la elfina Winky. Por lo que esa fue la razón por la que Harry vio a Winky sola en el estadio, quién en realidad si estaba acompañada de Crouch Junior, con su capa de invisibilidad. Harry habiendo dejado olvidada la varita, fue Crouch Jr. quién hizo la marca tenebrosa con la misma varita de Harry.
El día en que vieron el cadáver de Crouch padre, fue porque su mismo hijo, Crouch Jr. lo mató. Pues había logrado escaparse de la maldición Imperius que le había implantado su hijo. Así que para que no fuera a revelar todo lo que su padre sabía, decidió matarlo. Un día de mayo de 1995.
Guatemala 3 de febrero de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario