Entérate de más

domingo, 29 de marzo de 2015

Datos curiosos - Harry Potter y el prisionero de Azkaban

1) La película rompió los récords en el Reino Unido, al obtener £5.3 millones en el primer día, el 31 de mayo de 2004, Convirtiéndose en la película con mayor recaudación el primer día de proyección en toda la historia del cine.

2) Cada uno de los apodos los merodeadores tiene un significado: se le llamaban así a Lupin porque era un hombre lobo. Lunático viene de luna que es, algo muy importante para él. Canuto: Black es un animago y se transforma en un perro. He ahí la razón del apodo que tiene. Colagusano: Pettigrew también es un animago. Se convierte en una rata (quien después es scabbers). Le llaman "Colagusano" porque la cola de una rata se parece a un gusano. Cornamenta: Potter era un animago, al igual que sus amigos. Se transformaba en un ciervo, esa es la razón por la que lo llaman Cornamenta.




3) Es el único libro de toda la saga, en la que no trata directamente a Voldemort. ¿Lo habían pensado?
4) El equipo de efectos visuales tardó seis meses creando los dementores.
5) Richard Harris (actor que interpretó al personaje de Albus Dumbledore) falleció el mismo año en que se estrenó Harry Potter y la cámara secreta (2,002), por lo que se tuvo que sustituir por Michael Gambon.

dumbledore_antes_y_despues.jpg

6) De ahí un dato extra es que dicen que para una escena donde Harry se tenía que ver realmente sorprendido, Cuarón le dijo a Daniel Radcliffe que se imaginara que tenía frente a él a Cameron Díaz en ropa interior… ¡y funcionó! 
7) Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en Harry Potter y el prisionero de Azkabán se tomó una de las ratas que interpretaban a Scabbers.

Guatemala 29 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario